Tomás Ávila y Sofía Piaggio son artistas independientes de Punta Alta. Encuentran en este dúo un cálido hogar en donde expresarse y potenciarse. Él tiene sus canciones, ella también. Los conocimos en el marco del ciclo «Teatro al Paso» (Espacio Juanita Primera), en donde ambos participaron de una noche musical y teatral y dejaron sus canciones. Un par nos sorprendieron y no las pudimos dejar pasar. Por eso los convocamos a grabar en el festival de música de Bahía Blanca «Por una vez que nos juntamos».

«Aprender a florecer» es la primera de las dos canciones que elegimos para que formaran parte de nuestra serie de videos. Se trata de una composición propia de Tomás, que resulta emocional y artísticamente muy interesante. Tomi toca piano y canta y Sofía hace los coros. Un placer que formen parte del festival desde la mismisima Punta Alta.

En fechas anteriores publicamos nuevas composiciones de artistas que ya pasaron por el ciclo como Amparo González (ya estuvo con Data en Viaje y ahora presentó «Fobia», de Indios) y Perdulario (ya estuvo con el tema propio «Prejuicios» y ahora volvió a la carga con Hellen).

Pero también presentaron sus ideas Natalia Otero y Esteban Cereijo quienes presentaron una versión de «San Francisco y el lobo», de Serú Girán.

A Natalia Otero la conocemos hace mucho. Aún recordamos la primera vez que la oímos cantar en la Confitería de la Estación de Trenes. Su voz, aseguran, es inolvidable. La vida tiene esos giros que te sorprenden. Así apareció un día Esteban Cereijo (descubrimos a un gran guitarrista) y nos propuso hacer un video junto a ella.

Otro que la rompe y también eligió una canción propia para participar del ciclo es Nico Soler Montero. Hizo un tanguito y aprovechó el momento para ponerle un nombre: «Adelante».

Nico Soler Montero, para «Por una vez que nos juntamos», en Punta Alta.

Chau 2021

Se viene un fin de año a todo vapor en el festival de música de Bahía Blanca «Por una vez que nos juntamos». No sólo habrá varios videos estreno a lo largo de todos los lunes de diciembre, sino que también llegará el momento de reunir a todos… o a casi todos los que participaron de este ciclo en los últimos dos años.

Pronto muchas novedades.

Staff

Video: Diego Castarés de Viral Studios.
Sonido: Martín Steinbach.
Diseños: Leo Medina.
Producción general: Franco Pignol.
Empuje clave: Gerencia de Cultura de la Cooperativa Obrera y Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Profertil e Instituto Cultural de Bahía Blanca.
Redes sociales: Facundo Sierra.
Streaming y difusión audiovisual: Fernando Rozas Dennis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *