Por Franco Pignol
Productor “Por una vez que nos juntamos»

   Todo el año trabajamos para recibir a Antonio. Le pusimos el mismo cariño y esfuerzo que a cada una de las producciones que realizamos todas las semanas. Que haya salido todo tan lindo nos llena el alma de felicidad. Es que todo esto surgió de una idea inicial, en verano, cuando la pandemia ni siquiera nos permitía soñar. 

   Aún no entendemos cómo ni por qué pero le pusimos toda la energía a los 10 años. Y tampoco entendemos cómo ni por qué nos fue acompañando en la idea tanta gente que de sólo pensarlo nos emociona.

   La llegada de Antonio Birabent a nuestra ciudad fue un hecho cultural trascendente para la cultura bahiense desde nuestro humilde punto de vista. No sólo nos acompañó en el festejo de las diez temporadas. También mostró predisposición en cada foto, en cada abrazo y hasta se copó en invitar a su espectáculo al pianista bahiense Pablo Ricci con quien hicieron dos temas: “Libélula” y una versión con aires brasileños de “A mi la lluvia”. Antonio lo dijo: “Estuve mucho tiempo alejado de esta canción, pero gracias a Pablo me estoy amigando nuevamente”. 

   Por otra parte, Antonio y su padre Moris son los autores de la canción que en sus estrofas le da nombre a Espacio Juanita Primera, nuestro refugio. Estamos hablando de “Vedette Falopa” (del disco “Familia Canción”). Por todos lados encontramos coincidencias con este artista argentino. Hasta cuando nos preguntó cuál era la red wifi: abrió bien amplias las pestañas dejando indefensos a sus ojos claros cuando escuchó la respuesta: Familia Canción 2.4 .

   Fue una jornada doble, que se inició con una charla para actores y actrices. Y no nos olvidamos que Antonio, en su etapa de periodista entrevistó a Charly García quien acababa de cumplir 70 años.

   Una noche emocionante. El equipo del festival quiere agradecerle a cada uno de ustedes por estar, dar sus me gusta, sus comentarios y difundir nuestro contenido como caricias diarias. Vamos a seguir haciendo porque nos apasiona. Ojalá que siempre podamos encontrar una respuesta afirmativa ante cada idea, ante cada proyecto. 

   Gracias a todos los auspiciantes: Profertil, Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Cooperativa Obrera, Instituto Cultural y Ministerio de Cultura de la Nación. Y otro abrazo gigante a todo nuestro equipo.

Staff

Video: Diego Castarés de Viral Studios.
Streaming: Fernando Rozas Dennis.
Conducción: Carlos Velaustegui.
Sonido: Pablo Ceniccola.
Iluminación: Julián del Río.
Locación: Espacio Juanita Primera.
Diseños: Leo Medina.
Staff: Amparo González, Juan Facundo Sierra, Aaron Pignol, María Belén Sosa y Fran Appignanesi.
Producción general: Franco Pignol.
Empuje clave: Gerencia de Cultura de la Cooperativa Obrera y Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Profertil, Instituto Cultural de Bahía Blanca y Ministerio de Cultura de la Nación.

2 respuestas

  1. Graciasssss. Fue maravilloso ver y escuchar a Antonio. Felicitaciones por haber logrado el objetivo. Se necesitan muchos como ustedes.
    Cariños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *